image1

EL FRANCISCO EL HOMBRE BOGOTÁ YA TIENE FINALISTAS

 El concurso de la canción vallenata tradicional ya tiene finalistas en sus dos categorías.

  • En las categorías Maestros y Nuevos Talentos se premiará la mejor canción vallenata tradicional.
  • Compositores con reconocimiento nacional e internacional participan en la categoría de Maestros.
  • La competencia se realizará del 17 al 20 de octubre en la ciudad de Bogotá.


Septiembre de 2019.- Después de una convocatoria nacional donde se inscribieron más de 100 (cien) canciones inéditas; Un comité folclórico conformado por expertos en música vallenata, realizó una curaduría para seleccionar a 12 finalistas en la categoría Maestros y 10 en la categoría Nuevos Talentos. Estas canciones que entran a la etapa final de la competencia, se presentarán ante el público y el jurado calificador para demostrar que canción merece los primeros lugares. 


Los organizadores del Festival de la canción vallenata Francisco el Hombre, evento que se llevará a cabo del 17 al 20 de octubre de 2019, en la ciudad de Bogotá; lograron reunir a los más destacados juglares y compositores del género vallenato, en torno a un festival que tiene como objetivo exaltar la labor del compositor como el hacedor más importante de la música vallenata, símbolo de perdurabilidad de este género musical. En el concurso de la canción vallenata tradicional, en sus dos categorías: Maestros y nuevos talentos. Los criterios que se tuvieron en cuenta para la selección de las canciones finalistas fueron; el contenido de la letra, su melodía y la narrativa poética del vallenato tradicional. 

En la Categoría Maestros; Se escogieron canciones de los compositores, Franklyn Moya, Iván Ovalle, Juan Carlos Ovalle, Julio Oñate Martinez, Luis López, Marciano Martinez, Mateo Torres, Miguel Cujia, Neil Pertuz, Robert Oñate, Romualdo Brito y Santander Duran Escalona. 


El evento de eliminatorias para obtener la estatuilla Francisco el Hombre y coronarse como ganador en la capital del País, se llevará a cabo en el teatro México de la Universidad Central. Para adquirir sus entradas a los eventos programados por el FCVFH ingrese a TuBoleta.com 


El Festival de la Canción Vallenata Francisco el Hombre, sin duda alguna se proyecta como un evento de talla internacional, que tiene como principal objetivo salvaguardar la música vallenata en Colombia y el mundo. Un evento cultural que es organizado por la Corporación Francisco el Hombre, y apoyado por la Alcaldía de Bogotá y la Asociación Cultural Vuelo. 


     

SELECCIONADOS PARA PARTICIPAR EN EL FESTIVAL DE   LA CANCIÓN VALLENATA FRANCISCO EL HOMBRE 2019

 

CATEGORÍA MAESTROS

 

1. AMOR DIVINO (ROMUALDO BRITO LOPEZ)

 2. BATALLAS DE CANCIONES (FRANKLIN MOYA ARIZA)

 3. CORAZÓN AVENTURERO (JULIO OÑATE MARTINEZ)

 4. EL TRIUNFADOR (JUAN OVALLE CAMARGO)

5. HIJO (NEIL PERTUZ MONTERO)

 6. LA MENTIRA (MIGUEL CUJIA VILLAZON)

 7. MONTE ADENTRO (JOSE DURAN ESCALONA)

 8. NO HE VIVIDO NADA (LUIS LOPEZ BAQUERO)

 9. PERDER PARA TRIUNFAR (MARCIANO MARTINEZ)

10. POR LAS GLORIAS DEL FOLKLOR (MATEO TORRES BARRERA)

 11. TRIUNFO EL AMOR  (IVAN OVALLE)

12. VUELA ALTO MI REINA (ROBERT OÑATE DIAZ)

 

CATEGORÍA NUEVOS TALENTOS 

 

1. AQUÍ  ESTOY YO  (RAMETH REALES ROIS)

 2. CORAZÓN  DIVIDIDO (JUAN GUTIERREZ HENAO)

 3. LA PUYA   DE ALEJO (ALFONSO CORTES MARROQUIN)

 4. MI MEJOR   CANCIÓN (EMMANUEL BASABE TORRES)

 5. NOCHES   DE PENUMBRA (UBALDO AMAYA MARTINEZ)

 6. POR EL   SILENCIO (JEISSON LOPEZ CARDENAS)

 7. REFLEJOS   DE AMOR (MARTÍN CALDERÓN AÑEZ)

 8. SEÑOR   POETA (FARID ESCOBAR )

 9. SI EL AGRICULTOR NO SIEMBRA (JAIME CARMONA ALVAREZ)

 10. VALLENATO   DEL ALMA (ROBINSON MONTAÑO ROMERO)

  

¡Soy Vallenato, Soy Colombia!

image2

LISTA LA PROGRAMACIÓN DEL FRANCISCO EL HOMBRE EN BOGOTÁ

La programación del Festival la Canción Vallenata Francisco el Hombre; abre con una agenda académica

   

  

Ø Se premiará la mejor canción vallenata tradicional en dos categorías, Maestros y Nuevos Talentos.

Ø Eventos de gala y artistas invitados en la Noche de Juglares y compositores y la Gran Parranda Vallenata. 

x del 17 al 20 de octubre en la capital del país. x


  

  

Inicia la cuenta regresiva de lo que será la primera edición del Festival de la Canción Vallenata Francisco el Hombre en la ciudad de Bogotá, del 17 al 20 de octubre. Un evento cultural que exalta la canción y a sus creadores. Contará con una amplia programación que incluye una agenda académica con diversos temáticas que rodean el folclor vallenato tradicional, en alianza con la Universidad Sergio Arboleda y la Universidad Central. El día jueves 17 y viernes 18 se llevará a cabo conferencias, debates, paneles y talleres, en ambas Universidades, con entrada gratuita al público interesado en asistir.


Otro de los componentes del Festival, es el Concurso de la Canción Vallenata Tradicional, que esta conformado por dos categorías; Maestros y Nuevos Talentos. La categoría Maestros la integran 12 de los grandes compositores del país, entre los que se encuentran: (Franklin Moya, Iván Ovalle, Juan Carlos Ovalle, Julio Oñate Martinez, Luis López Baquero, Marciano Martínez, Mateo Torres, Miguel Cujia Villazón, Neil Pertuz, Robert Oñate, Romualdo Brito y Santander Duran Escalona) y en la categoría Nuevos Talentos estarán en competencia 10 participantes: (Rameth Reales, Juan Gutierrez, Alfonso Cortez, Emmanuel Basabe, Ubaldo Amaya, Jeisson Lopez, Martin Calderon, Farid Escobar, Jaime Carmona y Robinson Montaño).

Los ganadores de la Mejor Canción VallenataTradicional en ambas categorías recibirán la estatuilla “Francisco el Hombre” y un premio en efectivo. La eliminatoria y final de la categoría Maestros será el viernes 18 y sábado 19 de octubre, en La Provincia Restaurante Bar, a partir de las 7:30 de la noche. Y la eliminatoria y final de la categoría Nuevos Talentos se llevará a cabo en el parque Laguneta, barrio Venecia, a partir de las 11:00 am. 


Cumpliendo con el objetivo misional del festival en Bogotá, de exaltar a los compositores como los hacedores más importantes de este género musical, estos serán las figuras que se mostrarán en las dos noches del festival interpretando sus grandes éxitos que se encuentra en el imaginario de los colombianos. Así mismo, se contará con artistas invitados a la noche de juglares y compositores y a la gran parranda vallenata, entre los que se destaca al maestro Rafael Manjarréz, reconocido compositor de canciones cómo “Señora” (Otto Serge), “Benditos Versos” (Los Betos), “Bendita Duda” (Otto Serge), “Ausencia Sentimental” – Canción del Festival de la Leyenda Vallenata (Silvio Brito) quien se suma a impulsar la salvaguardia de la música vallenata desde la capital del país.


El FCVFH es un evento cultural que tiene como principal objetivo salvaguardar la música vallenata en Colombia y el mundo. Organizado por la Corporación Francisco el Hombre, apoyado por la Alcaldía de Bogotá, la Asociación Cultural Vuelo y SAYCO. 

¡Soy Vallenato, Soy Colombia!

@alcaldiabogota @ffhombre @asociacionculturavuelo #idartes

                   

Ernesto Sojo

Cel. 318 7967908

 Correo: ernestosojoprensa@gmail.com

http://www.sojocomunicaciones.com